EQUIPO INFOESPALDA

EQUIPO INFOESPALDA

La red de los profesionales especializados en los problemas de espalda

30/03/2020

En estos días en los que vamos a estar encerrados en casa debido a la pandemia del COVID-19 vas a disminuir la actividad física y tu espalda se va a resentir. Poca actividad física, sedentarismo abuso de Smart phones y tabletas son un coctel que puede provocar que aparezca o se agrave un dolor de espalda.

Desde Infoesplada queremos ayudarte a prevenir el dolor de espalda de una manera sencilla. Se trata de una tabla de ejercicios  que puedes realizar en 10 minutos y que evitaran que aparezca el síndrome de des-acondicionamineto físisco.

¿Qué es el Síndrome de des-acondicionamineto físico?

Este síndrome está provocada por la ausencia de tono muscular provocada por la inactividad. Los músculos al no ser eficientes van a permitir un aumento de la presión que soporta el disco intervertebral y las articulaciones vertebrales aumentando el riesgo de que sufras una lumbalgia o una hernia discal.

Por otro lado la  musculatura al no estar preparada, se somete a un sobre esfuerzo que puede producir roturas fibrilares y contracturas musculares.

Es importante que sepas que el síndrome de des-acondicionamineto físico aparece a los 3-4 días de suspender la actividad física, pudiendo ya aparecer el dolor de espalda en poco tiempo.

Intenta realizar al menos 2 series de 10 repeticiones los ejercicios que te proponemos. Si alguno de ellos te provocan un aumento del dolor de espalda no lo hagas.

Tabla de ejerciccios para fortalecer la espalda en casa

Standing roll down and forsal extension.

Quaduped to plank.

Strech.

Deep squats.

Assited roll down.

Oblique abs.

Dead bug.

Chest lift.

Pirámide V Strech.

Plank.


Esperamos que la realización de estos ejercicios te ayuden a combatir el dolor de espalda. Aunque algunos ejercicos son complejos, la mayoría podrás realizarlos desde tu casa. Como siempre decimos la mejor solución para el dolor de espalda en ejercicio, ejercicio,ejercicio.

No te olvides de valorar que te ha parecido el artículo, es muy útil para saber qué temas resultan más interesantes y seguir generando contenido sobre los temas mejor valorados.

Si quieres estar al tanto de todas nuestras publicaciones puedes hacerte fan de nuestra página de facebook.Haze fan de Infoespalda en facebook

Autor: Dr. José Fco. Lizón.  Especialista en cirugía endoscópica y mínimamente invasiva de columna.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas realizarme alguna consulta o pregunta? Haz clic aquí  y el equipo de profesionales de Infoespalda te responderá encantado y sin ningún tipo de compromiso.  Recuerda que también puedes realizarme preguntas a través de mi perfil de Infoespalda. al.

Síguenos en redes sociales para no perderte cada nueva publicación.

Advertencia

Artículo revisado por nuestra Dirección Médica

Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Infoespalda son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Infoespalda. Para más información te recomendamos leer:

0 comentarios

Deja tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

INFOESPALDA NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros artículos, recursos o newsletter y conoce toda la actualidad sobre tus dolencias de espalda.