Cómo mejorar tu posicionamiento SEO para que tus pacientes te encuentren fácilmente

Seamos sinceros. Gustar a Google y demás buscadores y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, aun llevando tiempo en internet no una tarea para nada sencilla. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de posicionamiento SEO?…

Seamos sinceros.

Gustar a Google y demás buscadores y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, aún llevando tiempo en internet no una tarea para nada sencilla.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de posicionamiento SEO?

El posicionamiento natural en buscadores (SEO: Search Engine Optimization) es una de las mejores y más rentables maneras de atraer pacientes a tu negocio. 

El SEO se basa en generar contenido de calidad que sea de interés para tus pacientes, ya que le estarás resolviendo un problema o una necesidad que tenían.

Seguro que habrás escuchado más de una vez la frase “si no estás en internet no existes”. Pues bien, si no apareces en los primeros resultados cuando alguien realiza una búsqueda, es como si tu negocio no existiera. 

Lo cierto es que no existe ningún truco, secreto ni fórmula mágica para mejorar el posicionamiento en buscadores, sino mucho trabajo, tiempo y paciencia. 

Como imaginamos, tu ritmo de trabajo diario no te permite que le dediques a tu presencia en internet todo el tiempo que necesita, con lo cual estás perdiendo una oportunidad maravillosa de darte a conocer y hacer que más pacientes lleguen a ti. 

Palabras clave, contenidos, tendencias… todo esto y mucho más es lo que tendrías que tener en cuenta si quieres comenzar a posicionar tu blog de experto médico de espalda, pero si lo que quieres es ahorrar tiempo puedes registrarte ya en Infoespalda, donde gracias a nuestra web optimizada para buscadores podrás posicionarte ya de forma fácil y rápida en Internet, haciendo así que tus futuros pacientes te encuentren solo con un clic.

¿Y cómo hacemos todo esto?

A continuación te contamos todos los beneficios que obtienes, y cómo vas a comenzar a aparecer en los primeros resultados de búsqueda gracias a formar parte de Infoespalda.

  • Una correcta selección de “keywords” (palabras clave)

    Este es uno de los principales errores que cometen los principiantes que comienzan a escribir en su blog.

    Tener errores a la hora de elegir las palabras clave para una web o un artículo de blog puede hacer que, a pesar de tener un buen número de artículos buenos publicados, sea como si no tuvieras nada, así que habrás perdido un tiempo muy valioso que no verá frutos.

    Elegir las palabras clave correctas será necesario para que la gente que te busca te pueda encontrar de manera sencilla.

    Para esto antes habrás tenido que realizar una búsqueda de palabras clave, puesto que muchas veces puedes pensar que tus posibles pacientes te buscan de una manera y al hacer la investigación descubres que te buscan por otro tipo de palabras clave.

    Este listado de palabras clave que obtengas serán las que tendrás que incluir en tu web o en tu artículo pero, ojo, ¡no de cualquier manera!

    Existen sitios estratégicos donde hay que colocar esas palabras clave.

    Estos sitios son títulos, etiqueta H1, encabezados H2, primer párrafo...etc.

    Es completamente lógico que no sepas de lo que estoy hablando si este no es tu campo de trabajo.

    Por este motivo, uniéndote a Infoespalda todo este trabajo y tiempo lo tienes ganado, puesto que nosotros nos ocupamos de que todo el contenido esté optimizado para poder ser indexado por Google, y tú no tengas que preocuparte por nada.

    ¡Perfecto! Me uno ya a Infoespalda

  • Conocemos a la perfección al usuario

    ¿Cómo vamos a hacer que nos encuentren si no sabemos a quién nos dirigimos?

    Conocer al usuario para poder ofrecerle el contenido perfecto es fundamental en una estrategia de posicionamiento.

    Lo que tendremos que saber es qué necesita nuestro paciente para poder darle un contenido específico y satisfacer su necesidad.

    Además, creando contenido que resuelva las necesidades o problemas del usuario va a hacer que ellos quieran interactuar contigo.

    Cuando comiencen a comentar tu artículo, se creará una comunidad y el hecho de fomentar esta participación será un punto extra que Google tendrá muy en cuenta a la hora de posicionarte en las primeras búsquedas de su motor.

    ¡Quiero registrarme ya!

  • Nuestro diseño es responsive

    Por extraño que parezca, aún existen muchas webs que no están adaptadas y solo se visualizan bien en ordenador.

    Es imprescindible que el sitio web tenga un diseño responsive, es decir, que debe estar adaptado correctamente a móviles, tablets y a cualquier otro dispositivo desde el que se pueda visualizar la web.

    Desde comienzos del año 2015 Google penaliza a las que antiguas que aún no lo están. Esta penalización viene en forma de limitar tu visibilidad en buscadores.

    Es decir, que si tu web no es responsive Google no la mostrará en su buscador.

    Ten en cuenta también que hoy en día se utilizan con mucha más frecuencia las tablets y los smartphones que los ordenadores, así que tus usuarios principalmente visitarán tu web desde estos dispositivos, por eso es primordial que esta se encuentre 100% optimizada, y ofrezcas una buena experiencia de usuario para mejorar tu posicionamiento SEO.

    ¡Justo lo que necesitaba!

  • Creamos imágenes propias

    Este es un punto importante y que pocas personas conocen.

    A la hora de publicar un nuevo artículo tendrás que utilizar una imagen que lo ilustre. Si eliges cualquier imagen que otros cientos de miles de blogs hayan usado ya, tu posicionamiento en buscadores se verá bastante reducido.

    Por esto es importante crear una imagen propia, ya que podrás aparecer en los primeros resultados de Googles Imágenes y que los usuarios accedan por ahí para leerte.

    ¡Quiero formar parte ya!

Estas son solo algunas de las claves para tener un correcto posicionamiento SEO y lograr aparecer en los primeros puestos de Google cuando los pacientes te busquen. 

Como habrás podido comprobar, esto requiere de tiempo y de varios pasos, pero registrándote en Infoespalda ya podrás beneficiarte de esto puesto que nuestra plataforma se encuentra completamente optimizada para formar parte del ranking de Google.

Entra ahora a formar parte de la comunidad Infoespalda, aumenta tu listado de pacientes y haz que tu presencia en intenet sea perfecta.

Quiero disfrutar ya de todas las ventajas de Infoespalda