POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN GENERAL
La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos” tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.
En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.
Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién recaba y trata sus datos?
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español. En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:
- OVICOT SERVICIOS MEDICOS SLP – CIF B54454343
Sus datos personales son tratados por todas las entidades de nuestro Grupo de Responsables o Grupo Corporativo OVICOT SLP, compuesto por, además de la entidad detallada anteriormente, las siguientes organizaciones:
¿Cómo puede contactar con nosotros?
Domicilio de nuestras oficinas: URBANIZACION AZAHARES CALLE GIRASOL 11-A CHALET. 03700, DENIA (Alicante), España
Email: soporte@infoespalda.es – Teléfono: 965789863
Domicilio postal: URBANIZACION AZAHARES CALLE GIRASOL 11-A CHALET. 03700, DENIA (Alicante), España
¿Quién puede ayudarte con nuestra Política de Protección de Datos?
Disponemos de una persona o entidad especializada en protección de datos, que es la encargada de velar por el correcto cumplimiento en nuestra entidad de la legislación y normativas vigentes. Ésta persona recibe el nombre de Delegado de Protección de Datos (DPO) o Responsable de Protección de Datos y, si lo necesita, puede contactar con él de la siguiente forma:
¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?
Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?
Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confiencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
¿Para qué queremos tratar sus datos?
Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas. Aun así, llevaremos a cabo únicamente las que usted nos haya autorizado mediante el el “Formulario de Autorización” del Consentimiento para el tratamiento de datos.
- GESTION WEB: Guías/repertorios de servicios de comunicaciones electrónicas . INFOESPALDA ES LA RED DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN PROBLEMAS DE ESPALDA. ACTUA COMO UN BUSCADOR DE PROFESIONALES Y DE INFORMACION RELACIONADOS CON LOS PROBLEMAS DE ESPALDA.
- CONTABILIDAD Y FACTURACION: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Utilizamos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:
- GESTION WEB: Mientras se mantenga la relación mercantil.
- CONTABILIDAD Y FACTURACION: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés.
5. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
¿Por qué tratamos sus datos?
La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:
- GESTION WEB: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato.
- CONTABILIDAD Y FACTURACION: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato
6. DESTINATARIOS DE SUS DATOS
¿A quienes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?
No realiamos ninguna cesión de sus datos a terceros.
No realizamos transferencia internacionales de sus datos.
7. PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS
¿De dónde hemos obtenido sus datos?
GESTION WEB
- FORMULARIO WEB: El propio interesado o su representante legal.
CONTABILIDAD Y FACTURACION
- CLIENTES Y PROVEEEDORES: El propio interesado o su representante legal ; Entidad privada.
¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?
GESTION WEB
- Finalidades:
- Guías/repertorios de servicios de comunicaciones electrónicas
FORMULARIO WEB
- Datos identificativos
- Dirección electrónica
- Dirección postal
- Imagen
- NIF / NIE / Pasaporte
- Nombre y Apellidos
- Teléfono
- Académico y profesionales
- Pertenencias a colegios o asociaciones profesionales
- Titulaciones
- Experiencia profesional
- Económicos, financieros y de seguros
- Datos bancarios
CONTABILIDAD Y FACTURACION
- Finalidades:
- Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscaly administrativa
- CLIENTES Y PROVEEEDORES
- Datos identificativos
- Dirección electrónica
- Dirección postal
- NIF / NIE / Pasaporte
- Nombre y Apellidos
- Teléfono
- Transacciones de bienes y servicios
- Bienes y servicios recibidos por el afectado
- Datos identificativos
8. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación te indicamos cuales son los derechos que le asisten:
- Solicitar el ACCESO a sus datos personales
- Solicitar la RECTIFICACION de sus datos
- Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al “olvido”)
- LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos
- Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
- Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
- Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:
GESTION WEB
- Responsable: OVICOT SERVICIOS MEDICOS SLP
- Dirección: URBANIZACION AZAHARES CALLE GIRASOL 11-A CHALET. 03700, DENIA (Alicante), España
- Teléfono: 965789863
- E-mail: soporte@infoespalda.es
- Página web: http://www.infoesppalda.es
CONTABILIDAD Y FACTURACION
- Responsable: OVICOT SERVICIOS MEDICOS SLP
- Dirección: URBANIZACION AZAHARES CALLE GIRASOL 11-A CHALET. 03700, DENIA (Alicante), España
- Teléfono: 965789863
- E-mail: soporte@infoespalda.es
- Página web: http://www.infoesppalda.es
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
¿Cómo puede presentar una reclamación?
Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517 Web: https://www.agpd.es