Operaciones de Espalda

| Secciones | Artículos
 
Dr. Jose Fco. Lizón

Dr. Jose Fco. Lizón

Cirujano de columna. Especialista en cirugía endoscópica de columna y técnicas mínimamente invasivas.

Operarse de una hernia discal no es una decisión fácil, por un lado está el dolor, las limitaciones para hacer deporte, viajar, tu vida social se ve resentida. Incluso tu vida familiar se ve afectada, luchar contra el dolor para que tu mundo siga girando es agotador. Por otro lado consultas si debes de operarte y muchas veces obtienes respuestas en las que te dicen que la cirugía es lo último o que operándose no se obtienen buenos resultados.

Hay que operarse de una hernia discal cuando es necesario ni antes, ni después. En este primer artículo te contaremos cuando hay que operarse de una hernia discal y cuando prolongar un tratamiento conservador puede ser perjudicial para tu salud.

Antes de operarte de una hernia discal, debes de saber los factores que influyen para obtener el mejor resultado posible. Hay factores que dependen del paciente, del cirujano, del tipo de cirugía empleada.

Hay muchas técnicas quirúrgicas que pueden ayudarte a resolver los problemas de hernia discal, algunas son mínimamente invasivas y se realizan de forma ambulatoria y otras son más agresivas como es la fusión vertebral. En este artículo te hacemos un repaso de las técnicas quirúrgicas más utilizadas.

Cirugías mínimamente invasivas

Hoy en día la tecnología ha avanzado una barbaridad. Podemos solucionar en los casos correctamente indicados el dolor e incapacidad producidos por una hernia discal a través de cirugía mínimamente invasiva, con cicatrices menores de 1 cm. Sin ingreso y sin apenas tiempo de recuperación.

Fusión vertebral

En ocasiones no es posible realizar cirugías mínimamente invasivas y tenemos que realizar una fusión vertebral. La fusión vertebral es una de las técnicas más empleadas para resolver los problemas de espalda incluidas las hernias discales.

Complicaciones en una operación de hernia discal

Aunque la cirugía de hernia discal obtiene resultados satisfactorios, como en cualquier cirugía podemos tener complicaciones.

Otras complicaciones

La fusión vertebral es un tipo de cirugía bastante diferente al resto de técnicas quirúrgicas que se utilizan para resolver los problemas de hernia discal. Por eso hemos separado dos complicaciones que son típicas de esta técnica quirúrgica.

Consejos antes de operarte de la espalda

Ya te has decidido, te vas a operar de la espalda. Sin embargo habitualmente existe una falta de información sobre el camino que vas a seguir a partir de ahora

Resultados

En ocasiones hay discrepancias entre lo que un cirujano considera un buen resultado y las expectativas que tienen los pacientes que una cirugía. Es importante conocer las distintas formas que tenemos de evaluar los resultados de una cirugía de hernia discal.

Síguenos en redes sociales para no perderte cada nueva publicación.

Advertencia

Artículo revisado por nuestra Dirección Médica

Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Infoespalda son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Infoespalda. Para más información te recomendamos leer:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

INFOESPALDA NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros artículos, recursos o newsletter y conoce toda la actualidad sobre tus dolencias de espalda.

0 comentarios

Deja tu comentario