PROCESO EDITORIAL DE INFO ESPALDA.ES
Infoespalda.es es una plataforma web española con contenidos en español que ofrece servicios de información médica de confianza tratando de adecuar el mensaje a cualquier usuario. Con objeto de asegurar la veracidad y calidad de la información creamos y revisamos los contenidos de forma regular de acuerdo con el siguiente proceso:
Etapas editoriales
1. Selección de temas
Los temas elegidos son propuestos por la dirección médica de OVICOT SERVICIOS MÉDICOS, S.L.P. y por los profesionales sanitarios que forman parte de infoespalda.es. Para este proceso seguimos:
- Preferencias de contenidos de los profesionales sanitarios de infoespalda.es
- Consultas enviadas por las personas usuarias a través del formulario de contacto y vía redes sociales.
- Análisis de búsquedas que las personas usuarias realizan en Internet
- Temas de actualidad que pueden ser de interés para nuestras personas usuarias.
2. Creación de contenidos
3. Revisión de contenidos
Todos los contenidos publicados son revisados por la Dirección Médica de OVICOT SERVICIOS MÉDICOS, S.L.P. para matizar aquello que sea necesario y asegurarnos que cumplen con la calidad y rigor científico y divulgativo necesarios.
4. Publicación
Tras la revisión, se procede a la publicación del contenido de forma totalmente gratuita para cualquier persona usuaria que acceda a infoespalda.es.
5. Revisión periódica
Con el objetivo de que los contenidos queden obsoletos, al tratarse de temas sanitarios, procedemos a una revisión de cada pieza de contenido para incluir, matizar o modificar cualquier tipo de información que haya quedado obsoleta.
A pesar de que todos los contenidos publicados en Infoespalda.es cuentan con un exhaustivo proceso de redacción y validación, son de carácter informativo y EN NINGÚN CASO deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Aplicamos esta información en nuestro Aviso Médico.