EQUIPO INFOESPALDA

La red de los profesionales especializados en los problemas de espalda

Centros:

  • Preguntas

    10

  • Artículos

    15

Información

  • contacto@infoespalda.es

Fotos

Resumen académico

Los problemas de espalda son muy frecuentes, el 80% de las personas van a padecer dolores de espalda durante algún momento de su vida. El uso de fajas puede ser beneficioso en determinadas ocasiones, como es el embarazo o cuando realizas esfuerzos levantando pesos.

Para la selección de la faja que protegerá tu espalda debes tomar en cuenta una serie de consideraciones, como edad, condición física y actividad a desempeñar.     

¿Qué tipo de faja utilizar en el trabajo?

Hay distintos tipos de fajas para personas que realizan actividades laborales diversas, desde el conductor que pasa muchas horas sentado frente al volante, como empleados que pasan algunas horas sentados frente a un escritorio o deben movilizar algunos paquetes. Estas personas que tienen un trabajo relativamente cómodo creen estar a salvo de sufrir problemas de espalda, el caso es que estar sentado durante varias horas al día igualmente puede causar una compresión de los discos vertebrales.

De modo que si eres una persona que suele realizar actividades laborales en las que se está sentado o de pie durante muchas  horas,  levantas objetos de mediano o gran peso, es conveniente que utilices un cinturón de gran tamaño. Una faja de amplio y fuerte respaldo que cubra una parte del tronco para ayudarte a mantener firme y alineada la columna vertebral.faja para el trabajo

 

¿Qué tipo de faja usar en personas de edad avanzada?

Las fajas adecuadas para las personas de edad avanzada concentran sus funciones en el área sacrolumbar

La lumbalgia es un problema de salud frecuente en las personas de edad avanzada, debido principalmente a artrosis y estenosis vertebral.

Si tu problema de espaldas obedece a una lumbalgia producida por la carga de los años que no pasan en vano y que te han ocasionado cierta degeneración de la musculatura y articulaciones de la columna vertebral, la mejor forma de obtener alivio es con el uso de un cinturón de soporte de espalda baja.

Este tipo de faja sacrolumbar también sirve para aquellas personas que han sufrido alguna lesión mientras realizaban alguna actividad.faja sacrolumbar

¿Qué tipo de faja usar para prevenir lesiones deportivas?

Las personas activas aunque no presenten dolores de espalda deben prevenirlos con el uso de la faja adecuada

Si eres de los que van al gimnasio o suelen practicar actividades deportivas como el tenis, baloncesto, golf u otro donde los movimientos involucran la musculatura de la espalda, lo ideal es que uses una faja deportiva.

Para aquellos que levantan pesas en el gimnasio este tipo de faja le brinda como ventaja la de proporcionarle estabilidad a los músculos abdominales a través de la comprensión, evitando así las hernias abdominales, al igual que además previene las hernias discales porque también estabiliza la columna vertebral.

Este tipo de cinturones para aquellos que realizan actividades deportivas implica no solo la protección del desplazamiento antinatural de ciertos músculos, sino que además ayuda a mantener una óptima postura.faja deportiva

¿Qué tipo de faja debes usar si estás embarazada?

Si estás embarazada y ya empiezas a sentir algunos problemas de espalda debe interesarte conocer cuál es la faja más indicada para prevenirlos.

En primer lugar, debes saber que es normal que el crecimiento del vientre incida en un desplazamiento del eje del peso corporal, por lo que algunos músculos de la espalda se verán comprometidos por lo que el uso de una faja que les ayude a soportar el sobresfuerzo que realizan durante el embarazo puede ser de gran ayuda.

De hecho, los dolores de espalda en el embarazo constituyen uno de los síntomas fisiológicos más frecuentes, especialmente en los últimos meses, cuando el aumento progresivo del peso del feto hace que los músculos soporten una mayor carga.

Este problema puede ser atendido mediante el uso de una banda de cintura elástica, la cual tiene como función la corrección de la mala postura que normalmente se produce durante el embarazo.

Estas fajas para embarazos evitan que el peso de la barriga recaiga sobre la pelvis, y como son elásticas no solo se van adaptando al crecimiento y volumen del feto, sino que además proporcionan mayor agilidad al andar.

Hay distintos tipos de diseños de este tipo de fajas. Hay las que recubren toda la zona del estómago hasta el busto, es decir, prácticamente toda la curvatura del vientre, mientras que otras se limitan a la zona baja del vientre. La elección dependerá de tu comodidad, pues ambas cumplen idéntica función: proteger tu espalda y aliviar el dolor en esta zonafaja para embarazo ¿Tienes dudas? ¿Necesitas realizarme alguna consulta o pregunta? Haz click  aquí  y el equipo de profesionales de Infoespaldate responderá encantado y sin ningún tipo de compromiso

2 comentarios

Comentarios

Sabi

Sabi 08/10/2018 a las 08:29

Se puede utilizar algún tipo de faja para las vértebras dorsales?? Sobre la D8

EQUIPO INFOESPALDA

EQUIPO INFOESPALDA 08/10/2018 a las 10:02

Buenos dias. Hay fajas dorsolumbares. Llevan tirantes y ayudan a mantener una posicion mas erguida.

Dejar comentario