SUMARIO
Última actualización el 1 julio 2024 a las 02:45 pm
Hay muchas personas que refieren que en la variedad está el gusto, y esto llevado a la cama significa que buscan no caer en la rutina, especialmente en cuanto a asumir distintas posturas para practicar sexo. Sin embargo, es preciso entender que algunas posiciones atrevidas o muy imaginativas además de provocar placer pueden provocarte dolores de espalda. Antes de ponerte creativo es mejor conocer cuales son las mejores posturas para practicar sexo sin que te duela la espalda.
Las posiciones sexuales más usuales para practicar sexo donde la espalda está protegida
1. Cara a cara. Aunque es la posición clásica y por ello implica en cierta forma caer en la rutina, no se debe olvidar que en esta, tanto el hombre como la mujer, asumen una postura donde la espalda se encuentra recta y sin tensión.
Aunque en esta posición existen algunas variantes que buscan una mayor penetración, como cuando la mujer levanta el tronco apoyándose en sus brazos, al igual que el hombre se yergue con apoyo de sus brazos en la cabecera de la cama, la posición recta de la espalda de ambos se mantiene y la presión recae en piernas y brazos.
2. El sometido. En esta postura sexual es el hombre quien se encuentra sobre la cama mientras la mujer se sienta sobre él dándole la espalda. Se trata de una postura bastante recomendable para prevenir los dolores de espalda
Las razones que hacen del sometido una postura sexual muy conveniente para la espalda son obvias: las espaldas se mantienen recta y sin tensión, especialmente en el caso del hombre. Por consiguiente, es ideal para los caballeros con antecedentes de lesiones de espalda.
3. La medusa: Aunque hay quienes dicen que uno de los problemas de esta posición de práctica de sexo es la escasa penetración alcanzada, no hay duda que tanto si ella está de frente como de espaldas a él, la espalda de ambos se encuentra liberada de carga. En tal sentido, ninguno de los dos debería resentirse de dolores de espalda luego de finalizado el acto.
En este caso aunque la mujer realiza movimientos ascendentes y descendentes procurando la penetración, estos no se consideran de alto impacto para la columna.
Sin embargo, si la idea es no caer en lo rutinario existen inusuales y mejores posturas para practicar sexo, que además de ser extremadamente placenteras no asumen riesgo para la columna y su musculatura de soporte.
Posiciones sexuales no tan comunes con riesgos reducidos de problemas de espalda
4. Aspas del molino: En esta posición ambos se encuentran en forma horizontal. Él acostado boca abajo con su cabeza hacia los pies de ella, mientras ella está boca arriba con las piernas abiertas. Esta horizontalidad garantiza el relajamiento de la columna, y aunque en una variante la mujer puede apoyar sus piernas en la espalda del hombre no se trata de una presión considerable.
5. La fusión: Es una variante de la posición “De loto” donde ambos se apoyan en los brazos y están en posición sentados echados hacia atrás.
Aunque la espalda de ambos se encuentra en un ángulo oblicuo (mayor a 90º) en relación a la superficie, esta se encuentra recta y el peso recae en los brazos y piernas, especialmente en el caso de ella porque las utiliza para impulsarse y lograr una mayor penetración.
Posturas sexuales que no deben de ser practicadas
En cuanto a las posiciones sexuales que no deberían ser practicadas, especialmente por aquellas personas con problemas de espalda, están las que obligan a realizar una torsión de la columna como es el caso del “tornillo”, donde ella se encuentra tumbada de lado sobre la cama mientras él de rodillas la penetra.
Igualmente están contraindicadas para la espalda aquellas posiciones donde la penetración exige una curvatura excesiva de la espalda, como la que se produce en la llamada “sorpresa”, donde él de pie tiende a encorvarse para penetrarla más mientras ella encorva la espalda para apoyar las manos en el suelo.
Como en todas las actividades físicas que realizamos en la vida, lo principal es escuchar a nuestro cuerpo, si al realizar cualquier postura mientras practicas sexo, notas que es dolorosa, lo mejor es parar y buscar aquella en la que te sientas cómodo. No olvidemos de que se trata de un placer y lo más importante es disfrutar.
BIBLIOGRAFÍA
- Male Spine Motion During Coitus. Implications for the Low Back Pain Patient
- Association between low back pain and various everyday performances