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El dolor de espalda es común cuando realizas viajes largos. Aguantar durante varias horas una misma postura, sobre todo cuando esta no es del todo correcta, suele pasar factura. Es por ello que te proponemos una serie de recomendaciones, en donde te señalamos algunos ejercicios para evitar todo tipo de dolor y molestia, producto de largos desplazamientos.

Cómo un viaje puede afectar a tu espalda y la forma de evitarlo

Lo más sencillo es recomendarte que elijas el mejor sistema de transporte, para que permanezcas con la mayor comodidad posible. Si tienes la suerte de poder elegir tu medio de traslado, el tren es una buena opción. No solo te da la oportunidad de levantarte de tu asiento en innumerables ocasiones, sino que encuentras un amplio espacio en tu asiento.

El avión también te da la oportunidad de moverte entre los pasillos. Cuando este es amplio, obviamente te dará mayor posibilidad de acomodar tu asiento. Pero si te toca viajar en uno pequeño, seguramente el estrecho espacio entre asientos no te permitirá estar tan cómodo como esperabas. Los asientos destinados a sálida de emergencia suelen ser más espaciosos, aunque unicamente oueden ser ocupados por personas sin adultos sin problemas de salud serios.

Si decides viajar en autobús, te aconsejamos que compres tu billete con bastante antelación y que puedas elegir los asientos delanteros, que suelen ser más espaciosos. Pero en caso de que te toque ser tu propio chófer y vayas en coche, tendrás que vigilar tu postura y ajustar todo lo de tu alrededor hasta conseguir una posición adecuada, para evitar así cualquier dolor postural.dolor de esplada en el coche

Posturas a evitar durante los viajes

Para que te quede claro, las posturas que debes evitar son:

- Las prolongadas. Estar sin moverte durante mucho tiempo terminará produciéndote dolor de espalda y de cuello. Por eso es necesario que te levantes de vez en cuando, para evitar la tensión muscular que se acumula en trayectos largos. 
- La rectitud de espalda. Si se mantiene la espalda en una posición completamente recta mientras permanecemos sentados tiende a padecer dolor, sobre todo si estamos demasiado tiempo con la misma postura. Una ligera inclinación hacia atrás es un gran alivio.

- Conducir sintiendo los brazos y el cuello con presión es indicativo de una mala postura. Ir relajado te puede ahorrar una contractura.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda

Lo que necesitas para que la espalda no te amargue el día o todas unas vacaciones es hacerla flexible. Para ello deberás ejercitarla, recordando que, aunque hagas ejercicio para fortalecer sus músculos, nunca es bueno que estés por mucho tiempo en la misma posición. Así que siempre que puedas, haz un descanso cada cierto tiempo. Aprovecha si te toca conducir para hacer paradas cada hora y media o dos horas.

El primer ejercicio que te proponemos deberás iniciarlo sentado en una silla. Con la espalda recta levantarás un brazo dibujando un arco; después harás lo mismo con el otro. Acto seguido, flexionarás la columna manteniendo la mirada hacia delante, hacia un punto fijo pero sin encorvarte. Después, echarás tus brazos atrás y arquearás tu espalda. Mantén cada una de estas posturas por diez segundos, haciendo diferentes sesiones.estiramientos para viajesEl segundo ejercicio será igual que el primero, pero esta vez de pie. De esta forma, estarás utilizando distintos músculos.

Estiramientos de espalda


Estos te servirán después de tu viaje o para los descansos que hagas durante el mismo:

- Manteniendo las piernas rectas, inclínate 90 grados hacia abajo (con la espalda completamente recta).

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PUBLICADO POR INFOESPALDA



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