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El lumbago crónico es un problema muy común que afecta al 80 por ciento de los adultos en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda es una de las razones más frecuentes por las cuales las personas buscan atención médica.

Es importante recordar que el lumbago es un síntoma. Las causas comunes de lumbago incluyen problemas nerviosos y musculares, enfermedad degenerativa del disco y artritis. Sin embargo, en ocasiones el dolor no proviene de la espalda la causa puede estar en otros órganos y reflejarse el dolor  en la espalda. Otras afecciones médicas, como apendicitis, enfermedades renales, infecciones pélvicas y trastornos ováricos, entre otros, pueden causar dolor lumbar.

La mayoría de las veces, el dolor de espalda dura de 2 a 4 semanas, y el 80 por ciento de los episodios de dolor lumbar agudo se resolverán pasado dicho tiempo, independientemente de si se busca tratamiento o no. Sin embargo, los siguientes síntomas y signos de advertencia pueden sugerir una afección más grave y deben ser evaluados por un profesional.remedios naturales para el dolor de espalda

 Busca atención médica si el dolor:

  • Se extiende hacia abajo de tu pierna
  • Aumenta cuando levanta la rodilla hasta el pecho o se inclina.
  • Aparece después de una  caída o trauma.
  • Dura más de tres semanas.
  • Empeora cuando  se descansa, despierta por la noche o se asocia con fiebre
  • Se asocia con problemas de vejiga o intestino.
  • Se asocia con entumecimiento o debilidad en las piernas.

 

Remedios naturales para el lumbago crónico

1. Frío local

Como analgésico, el frio funciona muy bien. Bloquea temporalmente las señales de dolor y ayuda a reducir la hinchazón. Varias veces al día, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el área dolorida durante 20 minutos. El frío local es más útil los primeros días o tras traumatismos.

Otra alternativa es utilizar una bolsa de guisantes congelados o maíz. Durante los primeros días de tratamiento, aplica la bolsa de hielo con la frecuencia que sea necesaria. El frío es útil  después del ejercicio o actividades físicas.

2. Calor

Pasadas 48 horas, cambie el frío por el calor  para estimular el flujo de sangre y reducir los espasmos dolorosos.
Moja una toalla en agua muy caliente, escúrrela y  luego dóblala. Acuéstate sobre la espalda pon almohadas debajo de las rodillas. Coloca la toalla sobre el área dolorida.
Una manta o almohadilla térmica también puede producir alivio y reducir el espasmo muscular.  Úsala 20 minutos. Puede repetir esto tres o cuatro veces al día durante varios días.dolor de espalda. manta electrica

3. Perfecciona tu postura

 

Busca las posturas más cómodas que generen poca tensión en la espalda. Para hacerlo, ponte de  pie con tu  peso uniformemente equilibrado sobre ambos pies. Evita posturas forzadas, sobre todo aquellas que te obligan a inclinarte hacia delante.

Ahora estira la espalda, concéntrate en el área del dolor. Primero, fíjate  en el área cerca de la cintura, luego en el área del torso y finalmente en el cuello y hombros. Intenta sentir qué posición es menos estresante y más cómoda. Esta es la posición que debes mantener cuando estás de pie, caminando y comenzando o terminando cualquier ejercicio.

4. Estiramientos al levantarse

Cada mañana, antes de levantarte, acuéstate boca arriba y estira lentamente los brazos por encima de la cabeza. Tira suavemente las rodillas hacia su pecho, repite este estiramiento 10 veces. .

Para levantarte, acércate hasta el borde de la cama, gírate de costado, coloca las rodillas sobre el borde y usa un brazo para levantarse mientras deja que tus pies se balanceen hacia el suelo. De esta forma podrás levantarte de la cama sin que tu espalda sufra.

Una vez que estés de pie, ponga las manos en los glúteos y muévete hacia atrás muy lentamente para estirar la columna.estiramientos para el dolor de espalda

5. Masajes

Los masajes son la terapia natural más popular para el lumbago crónico. Pídele a una persona de tu confianza que te dé un masaje en el área del dolor.

Si deseas usar una crema o ungüento para masajear la espalda,  ten cuidado, ya que algunas cremas  pueden  producir irritación de la piel.

Un truco sencillo para un buen masaje de la  espalda consiste en rellenar un calcetín largo con  varias pelotas de tenis, ata el extremo del calcetín y póntelo entre la espalda y la pared, realiza movimientos suaves para que el calcetín ruede, controla la presión que ejerces sobre el calcetín.

6. Cuidado quiropráctico

Visita un buen profesional. Los especialistas en quiropráctica manipulan la columna vertebral y restablecen la movilidad de las articulaciones. Aplican manualmente una fuerza controlada sobre las articulaciones que se encuentran rígidas por las  lesiones musculares, la  tensión y la  inflamación. Se cree que la manipulación alivia el dolor, la tensión muscular y fomenta una curación más rápida.

Las técnicas de quiropráctica que involucran la manipulación espinal pueden reducir los síntomas y mejorar la función en pacientes con lumbago crónico, dolor lumbar agudo y dolor lumbar subagudo.dolor de espalda tratamiento quiropráctico

7. Yoga

El yoga crea equilibrio en el cuerpo a través de varias posturas que desarrollan flexibilidad y fuerza. Existe evidencia de que la práctica de yoga puede ayudar a aliviar el dolor crónico de espalda. 

Haz click en el enlace si quieres conocer 10 ejercicios que mejoraran tu dolor de espalda

8.Vitamina B12

Mejora el dolor, así como el adormecimiento y el hormigueo en las piernas La irritabilidad, el deterioro leve de la memoria y la depresión, pueden ser síntomas de la deficiencia de B12.

 Las inyecciones de vitamina B12 en el músculo son el tratamiento estándar para la deficiencia severa  de vitamina B12. Existen también comprimidos con  vitamina B12 que puede consumir. Se adquieren en cualquier farmacia.

9. Dieta antiinflamatoria alta en colágeno

Si desea mejorar la salud general de las articulaciones y los músculos, mantener un peso corporal saludable, reducir la inflamación y evitar que los dolores de espalda regresen en el futuro, consumir una dieta saludable es la clave.

 Consume alimentos ricos en fibra, toma mucha agua, alimentos ricos en potasio, grasas omega 3 y alimentos con proteínas. Además incluir en tu dieta el consumo de suplementos como el aceite de pescado, cúrcuma, magnesio, y aceites esenciales como la menta o el  aceite de coco e incienso.

10. Harpagophytum procumbes

Esta planta también es conocida como “garra del diablo”, es originaria del sur de áfrica y sudamérica y ha demostrado disminuir los niveles de dolor en las personas con dolor crónico de espalda. De la planta lo que se utiliza son sus raíces secas de las cuales se pueden obtener preparados para cremas o infusiones. La dosis para un adulto diaria son 50 mg. de harpagoide.harpagofito para el dolor de espalda

 

Salixdaphides y Salix Purpura.  

También conocidos como sauce rojo y sauce púrpura. Pertenecen a la familia salix  que comprende multitud de árboles y arbustos. Es en la corteza de los mismos donde contienen salicilina cuyo principio activo es el salicosido que es una sustancia antiinflamatoria similar al ácido acetilsalicídico . La dosis diaria de salicosido en adultos varia de 120 a 240mg.

 

Comienza a ajustar tu  dieta comiendo más  alimentos antioxidantes, evita los azúcares procesados que aumentan la inflamación corporal y utiliza alimentos anttinflamatorios como el sauce purpura para ayudar a aliviar el dolor de espalda. Con estos sencillos consejos veras como se reduce tu dolor de espalda y por su puesto no te olvides de hacer algun ejercicio suave para tonificar tu musculatura.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas realizar alguna consulta o pregunta? Haz click aquí  y el equipo de profesionales de Infoespalda te responderá encantado y sin ningún tipo de compromiso.  

 

Publicado por Infoespalda.

Imagen Harpagophytum

https://www.plantasmedicinales24.com/harpagofito-o-harpagophytum-procumbens/

2 comentarios

Comentarios

Silvana

Silvana 28/01/2019 a las 07:56

Muy interesante este artículo. Enhorabuena y gracias por compartir!

EQUIPO INFOESPALDA

EQUIPO INFOESPALDA 28/01/2019 a las 08:41

Gracias por tu comentario. Nos alegra saber que publicamos contenido interesante y que añade valor a las personas que sufren problemas de espalda.

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