Terapia Regenerativa con AMT® para tratar el síndrome facetario

| Secciones | Artículos
 
SUMILAB, S.L. (Distribuidora)

SUMILAB, S.L. (Distribuidora)

Distribución de material médico-Quirúrgico

18/10/2020

Aprovecha la capacidad de tus propias células para regenerar el cartílago de tus articulaciones facetarias, eliminar el dolor lumbar y evitar otros tratamientos más invasivos.

Si el desgaste o la artrosis están afectando a tus articulaciones facetarias, es decir a las articulaciones que hay entre las vértebras, es muy posible que los huesos se estén deslizando unos sobre otros. A este proceso de irritación es lo que conocemos como síndrome facetario y probablemente sea el causante de tu dolor de espalda que irradia hacia las nalgas, la ingle y la parte posterior del muslo.

Para tratar este problema de degeneración facetaria o de artrosis facetaria, hoy en día contamos con la Terapia Regenerativa con AMT, Autologous Micrografting Technology®, que consigue estimular la autorregeneración del cartílago mediante nuestras propias células a través de un proceso rápido y sin riesgos.

La finalidad de este novedoso tratamiento es reducir el dolor lumbar recuperando el cartílago posicionado entre las carillas articulares. De esta forma, el cartílago erosionado recupera su forma original evitando que se presionen los nervios de la articulación.

Así, la Terapia Regenerativa con AMT, además de reparar y regenerar, consigue aliviar el dolor, aumentar el grado de movilidad articular y retrasar la evolución de la artrosis, y su consiguiente síndrome facetario.tratamiento de células madre para síndrome facetario

 
 

Cómo funciona la Terapia Regenerativa con AMT®

El cartílago de la articulación facetaria es un tejido sin vascularización y con un solo tipo celular, el condrocito, que tiene muy poca capacidad reparadora. Para resolver esta situación, resulta muy beneficioso poder introducir nuevos condrocitos que ayuden a reparar el cartílago dañado.

La solución de microinjertos de condrocitos y factores de crecimiento obtenidos con la Terapia Regenerativa AMT®, estimula y desencadena la proliferación y división celular, y facilita la maduración del colágeno.

QUIERO SABER SI LA TERAPIA REGENERATIVA CON AMT® ES PARA MI

Como se realiza la Terapia Regenerativa con AMT®

En una sola sesión, tomamos una muestra de tejido que procesamos en unos pocos minutos y procedemos a aplicarlo de forma inmediata. De esta manera tú eres a la vez donante y receptor de tus microinjertos, lo que permite que el cartílago receptor se beneficie de la actividad regenerativa de tus propias células y de los factores de crecimiento.Como se realiza la Terapia Regenerativa con AMT

¿Cómo se extraen las células?

El tejido a tratar se obtiene a través de una biopsia, un “punch” dermatológico, que se introduce en el dispositivo Rigeneracon donde la muestra se procesa entre 2 y 4 minutos. A través de un proceso mecánico calibrado y un filtrado, las células, la matriz extracelular y los factores de crecimiento se concentran dando lugar a microinjertos inyectables que se aplican posteriormente en el cartílago dañado. El procedimiento completo se produce en un único tiempo quirúrgico y de forma estéril.

Ventajas de la terapia con el equipo Rigenera

  • En una única sesión se realiza la extracción y la aplicación, sin necesidad de ingreso quirúrgico.
  • Tras el tratamiento, no necesitas guardar reposo y puedes reincorporarte a tu actividad cotidiana.
  • No hay rechazo ni alergias, ya que los microinjertos son de tus propias células.
  • Al mes de haber realizado el tratamiento notarás los resultados.
  • Esta terapia eficaz y segura es una alternativa a tratamientos más invasivos, como la cirugía.
  • Te evitas los riesgos de una posible operación, como son las infecciones, coágulos de sangre, el postoperatorio, dolores postquirúrgicos, etc.

Ponle fin a tu dolor lumbar y regenera tus articulaciones facetarias en una única sesión con la Terapia Regenerativa con AMT®

DONDE PUEDO CONSEGUIR LA TERAPIA REGENERATIVA CON AMT

Síguenos en redes sociales para no perderte cada nueva publicación.

Advertencia

Artículo revisado por nuestra Dirección Médica

Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Infoespalda son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Infoespalda. Para más información te recomendamos leer:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFOESPALDA NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros artículos, recursos o newsletter y conoce toda la actualidad sobre tus dolencias de espalda.

0 comentarios

Deja tu comentario