Los problemas de espalda puede suponer un cambio total en tu calidad de vida. Un buen tratamiento terapéutico puede aliviarlo, así como practicar ciertas actividades físicas adecuadas pueden mejorarlo. No obstante, lo recomendable es que siempre consultes previamente a un profesional de la salud, ya que las pautas a seguir dependerán de cada caso.
¿Qué actividad puede ayudarte con tu dolor de espalda?
Te recomendamos las actividades que implican un menor impacto en estructuras musculoesqueléticas. A pesar de que padezcas algún problema de espalda, es importante que no lleves una vida sedentaria, ya que podría ser contraproducente para tu condición y tu forma física.
Natación
Es cierto que no todos los estilos de natación son aptos para tu espalda. Dependerá de problema de espalda. Por ejemplo, para la hiperlordosis lumbar te aconsejamos realizar ejercicios de remada en V, flotando boca arriba y realizando movimientos de flexión y extensión con el cuerpo.
Pilates
Una actividad que puede ayudar a tratar varias estructuras, desde glúteos hasta músculos paravertebrales. Al ayudar a estabilizar los músculos del tronco puede resultar muy eficaz a la hora de tratar diversidad de afecciones de espalda. Especialmente indicada para la dolencia lumbar, gracias a la estabilización de los músculos circundantes junto a los del suelo pélvico. Si tienes alguna duda sobre la eficaca del pilates en Infoespalda puedes consultar a grandes profesionales
Aquagym
Esta modalidad de fitness es muy socorrida para personas de todas las edades y puede producir importantes efectos terapéuticos, sobre todo al incorporar actividades aeróbicas dentro del agua.Especialmente, se conoce el spinning, una submodalidad muy indicada. Como en la natación, para poder moverte en el agua vas a necesitar una mayor resistencia. Por tanto, esto también conseguirá tonificar tus músculos.
Algunos de estos ejemplos pueden ser muy útiles para tratar el dolor de espalda, aunque existen otras actividades que te recomendamos considerar como son el Tai Chi, yoga, caminar o la bicicleta estática.
El dolor de espalda tiene distintas causas. Sin embargo, siempre hay que intentar realizar actividad y ejercicio físico para no caer en el sedentarismo
¿Tienes dudas? ¿Necesitas realizarme alguna consulta o pregunta? Haz click aqui y te responderé encantado y sin ningún tipo de compromiso.
Publicado por Dr Jose Fco Lizon
0 comentarios
Deja tu comentario