Sofía. Mas allá de la escoliosis

| Secciones | Artículos
 
EQUIPO INFOESPALDA

EQUIPO INFOESPALDA

La red de los profesionales especializados en los problemas de espalda

08/07/2020


Hola a todos hoy os presentamos el testimonio de Sofía. Sofía es una argentina, que como muchos de vosotros tiene escoliosis y ha sido operada de la columna vertebral ha tenido caídas de las que ha tenido que levantarse, y sin embargo aquí la tenemos contándonos su historia.

Sofía ha decidido dedicar su vida a ayudar a las personas que están en su misma situación, para ello ha escrito un libro en el que cuenta todas sus experiencias, sus trucos para salir adelante tanto desde su lado de paciente como desde su lado de profesional de la salud.

Os dejamos con Sofia:

Hola! Es un placer poder contar mi historia en Infoespalda.

En la actualidad tengo 25 años, soy Enfermera, escritora y futura médica, pero también fui paciente de Escoliosis durante 18 años y tuve 5 cirugías por ella.

Me detectaron a los 6 años una curvatura de 30° grados. Durante los primeros años los tratamientos consistieron en natación y kinesiología. Sin embargo, tras unos años el tratamiento no fue eficaz y se incorporó el corsé el cuál, por desgracia al tiempo, tampoco tuvo ningún éxito.

 

A los 12 años la curvatura había aumentado a 60° grados y ya era quirúrgico.

Me tuve que someter a mi primera intervención quirúrgica, al principio fue un éxito, pero a los 2 años salió una fístula, motivo por el cual  decidieron realizar una toilette quirúrgica (intervención que consiste en limpiar la herida quirúrgica y cerrar la fístula) para ver qué pasaba.

 

La fístula después de esa cirugía se cerró. Pero 15 días después volvió a salir.

 

Luego de la visita a un Médico Infectólogo, determinaron que había que retirar el material que me habían implantado en la primera cirugía. Imaginaos como me sentía de tener que pasar otra cirugía. Durante un tiempo gracias a esa operación estuvo todo bien, pero en los siguientes 2 años la curvatura fue aumentando. Fue gradual, empezó de a poco y de la noche a la mañana escuché otra vez "hay que operar" porque había 80 grados de curvatura. En esta ocasión se debía poner un Halo Cefálico durante 12 días como parte del tratamiento, (el halo es un dispositivo que se coloca en el cráneo mediante tornillos, gracias a la tracción que se realiza se endereza la columna vertebral sin dañar la médula), y después volver a colocar los tornillosEscoliosis Sofía Mauri

.

Salí shokeada y llorando de la consulta (ya ni me importaba si la gente me veía así en la calle, estaba colapsada) ¿Superaré esto alguna vez o se seguirá repitiendo? ¿Sobreviviré a 2 cirugías más?

 

En 24hs tomo la primera mejor decisión de mí vida. Salí llorando porque en mi mente ya sabía que mi respuesta era SÍ, era consciente de cómo estaba y de que era necesario hacerlo en ese momento, eran lágrimas de ¡YA SÉ LO QUE VIENE, YA SÉ QUE VOY A SENTIR Y ME ENOJA, ME FRUSTRA, ANGUSTIA por eso sólo necesito este rato para DESAHOGARME, CAERME y así volver a levantarme ya lista para la batalla final!

7 años después, no me arrepiento de nada. Aposté por mi salud, por mi calidad de vida y agradezco cada día de mi nueva vida haberlo hecho.

➡️Recuperé 9cm de altura y mi capacidad pulmonar.

➡️Pasé de no poder elegir ropa a ponerme ropa entallada o talle sirena.

➡️Duermo de ambos lados sin problemas.

➡️Recorrí las Cataratas del Iguazú sin agotarme, hago danza y soy Enfermera. No tengo ningún dolor.

Parece lo peor de tu vida cuando te lo dicen, pensás que es mucho, que no vas a poder pero te puedo asegurar que ¡SÍ, VOS TAMBIÉN PODÉS CON ESTO! Es difícil, y duro vivirlo, pero después VALE CADA SEGUNDO VIVIDO.

Si te toca vivirlo:

Sácate todas las dudas que tengas con tu Dr. Conseguí un psicólog@ que te ayudé a transitar esto, rodéate de amor y confía en vos y en tu decisión.

 

Después de años de trabajar en mí misma y cerrar las heridas emocionales, logré transformar lo vivido en resiliencia. Estudié Enfermería y Medicina porque después de vivir lo que viví, quiero ayudar a quienes pasan por lo mismo y sostener su mano, dar aliento o esperanza como lo hicieron conmigo.

 

Abrí mis páginas, empecé a dar charlas del tema y hace poco escribí mi primer libro “Más Allá de la Escoliosis”. En él cuál utilizo mi historia personal junto con la profesional, para que quién lo lea encuentre las herramientas que necesita en este largo camino con la Escoliosis.Mas alla de la escoliosis

 

Un libro "Para un paciente. Para un familiar. Para los profesionales de la salud. Para quién quiera conocer lo que vivimos. Para quién le encanta leer. Para quién quiera conocer una historia de resiliencia"

 

Me podés encontrar en:

Facebook : https://www.facebook.com/ESCOLIOSISBUENOSAIRES/

Instagram: Escoliosis_cirugia

 

¡En el momento que necesiten pueden contactarme y con gusto los ayudaré!

 

Saludos.

 

Síguenos en redes sociales para no perderte cada nueva publicación.

Advertencia

Artículo revisado por nuestra Dirección Médica

Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Infoespalda son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Infoespalda. Para más información te recomendamos leer:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

INFOESPALDA NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros artículos, recursos o newsletter y conoce toda la actualidad sobre tus dolencias de espalda.

0 comentarios

Deja tu comentario